Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 17 de julio de 2013

Tal día como hoy...Michelangelo Merisi da Caravaggio

David vencedor de Goliat,  Caravaggio

Tal día como hoy 18 de julio retrocediendo al año 1610, fallece Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor italiano considerado como el primer gran exponente de la pintura barroca y catalogado como uno de los genios de la pintura de todos los tiempos..no es una buena excusa para recordar alguna de sus obras?? 

Genio transgresor, generó una revolución en la pintura italiana del siglo XVII no solo por su técnica indiscutible, sino por su carácter discrepante ya que (teniendo en cuenta que la mayoría de sus obras son de temática religiosa) sus representaciones se basan en gentes humildes despojadas del habitual carácter sagrado de la época, lo que como era de esperar, creo mal estar que entre la iglesia. Su obra basada en una trabajo difícilmente superable de la luz, se caracteriza entre otras muchas cosas, por su naturalismo y tenebrismo, realzando el realismo en sus escenas y personajes con fuertes contrastes entre luz y sombra, en el cual los objetos y personajes destacan con una fuerza extraordinaria. 

En el corazón de Madrid, concretamente en el museo del Prado, podemos disfrutar todo el año de una de estas joyas pictóricas universales: David vencedor de Goliat (este cuadro es el único de Caravaggio que hay en el Prado) el cual representa las Figuras del joven David y el gigante filisteo Goliat en el momento en que David se dispone a atar con una cuerda la cabeza decapitada de Goliat. 




David vencedor de Goliat
David vencedor de Goliat

 
No quisiera extenderme más ya que considero que a partir de aquí, lo que resta es la ineludible visita a esta obra de arte, que sin ningún género de duda, no os dejara indiferentes. 

Ya me contaréis! 

Datos de interés: 
Lugar: museo del Prado 
Dirección:Paseo del Prado, s/n, Madrid 
Horarios: De lunes a sábado de 10.00 a 20.00h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00h 
Precios: General: 14 €, Reducida: 7 €( la entrada incluye la visita a la exposición permanente y las temporales) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión..